Modos de Carga

Se trata de los estándares creados para la carga de los vehículos eléctricos. Existen 4 modos de carga, en función del modo de carga el vehículo se cargará con mayor seguridad y en un tiempo distinto

 

Esto puede generar gran confusión al usuario, por eso, en HomeCharge te asesoramos en la opción más adecuada para ti, no dudes en contactar con nosotros.

 

MODO 1 

Conexión directa enchufe convencional (CLAVIJA CEE 7/4)

No existe comunicación entre el vehículo y la toma de corriente

Recarga en corriente alterna: exclusivamente monofásica

Máxima potencia 2,4KW (10A)

Aplicaciones no exclusivas a vehículos eléctricos, se utiliza para la recarga de motocicletas y bicicletas eléctricas.

 

MODO 2 

Conexión directa enchufe convencional (CLAVIJA CEE 7/4)

El cable cuenta con un cargador externo que controla el estado de carga, incluido por regla general al adquirir el vehículo.

Recarga en corriente alterna: exclusivamente monofásica

Máxima potencia 2,4KW (10A)

En recomendamos siempre llevar un cargador externo de este tipo en el vehículo por seguridad.

 

MODO 3

Conexión exclusiva de vehículos eléctricos a un cargador externo inteligente mediante conectores Tipo 1 (SAE J1772 ) o Tipo 2 (IEC 62196 – Mennekes)

La instalación del cargador externo incluye las protecciones adecuadas para la carga del vehículo eléctrico.

El cargador tiene comunicación con el vehículo, lo que le permite regular la potencia de carga (en función de la demanda del vehículo), aumentar la seguridad (se desconecta si no hay comunicación) y mejorar la vida útil de la batería. Puede incluir un sistema de control de potencia que regule la carga en función de la potencia disponible (en caso de conexión directa a contador).

Recarga en corriente alterna: monofásica o trifásica

Máxima potencia 43KW (trifásica)

En recomendamos este tipo de carga para tu vehículo eléctrico y así optimizar el proceso de carga y alargar la vida de batería.

 

MODO 4

Conexión exclusiva de vehículos eléctricos a un cargador externo inteligente mediante conectores CCS (Combo) o CHAdeMO

En este caso la corriente no pasa por el cargador interno del vehículo, va directamente al regulador de las baterías del vehículo; no todos los vehículos están preparados para ello.

El cargador tiene comunicación continua con el vehículo, lo que le permite regular la potencia de carga en función de la demanda del vehículo.

Recarga en corriente continua. No es apto para la carga doméstica, únicamente disponible en puntos de recarga públicos.

Normalmente la estación de recarga incorpora el cable que se conecta al conector dedicado del vehículo.

Potencias actuales hasta 50KW, Supercargadores TESLA hasta 150KW, pronto se verán potencias por encima de los 200KW.